Diplomatura en

Economía Social y Desarrollo Comunitario: Prácticas en Gestión de Empresas de Comunidad

Modalidad Virtual

Inicia: 20 de septiembre de 2021

Duración: 10 meses

Plataforma: ZOOM

Objetivos

Promover una formación enfocada en el fortalecimiento de los principios de la economía social y solidaria como bases fundamentales para proponer un nuevo pensamiento económico.

Destinatarios

Profesionales y técnicos de la Administración Pública Provincial y Municipal; personas que acrediten desempeñarse en organizaciones sociales vinculadas a la temática.

Docentes

  • Francesco Vigliarolo

    Politólogo, especialización en Sociología económica y Economista social. PhD. en Ciencias Sociales y Maestría en Desarrollo Sustentable. Profesor titular de economía regional. Está interesado en las implicancias sociales de la economía y, en particular, en la relación con los Derechos Humanos.

  • Alejandro Sampaolesi

    Ph.D En Economía. , Docente de la Materia: Desarrollo local sostenible: historia, enfoques, instituciones e indicadores de calidad. Licenciado en Economía, UNLP, Master en Políticas Públicas, UTDT, Doctor en Economía, Washington University. Ha trabajado en organismos púbicos en materia de política industrial y medio ambiente, y en organismos internacionales como consultor sobre temas de inversión pública.

  • Carlos Carrizzo

    Magíster: Docente de la materia: La planificación territorial para una empresa de comunidad: conceptos teóricos, organizativos y metodologías de trabajo. Politólogo, Licenciado en Administración, especialización en docencia universitaria. Magíster en Ciencia Política. Cuenta con experiencia en gestión pública, nacional, provincial y municipal desde 1997.

  • Alfonso Estrago

    Alfonso Estrago, Economista, Posgrado en Data Mining, Doctorando en Ciencias Económicas (Julio 2021), UBA. Investigador en el Centro de Estudios de Sociología del Trabajo, Fac. de Cs. Económicas, UBA (temáticas relativas al Cooperativismo y los Modelos Horizontales de Gestión). Artículos científicos sobre las temáticas investigadas, publicados en reconocidas revistas arbitradas del país.

  • Maximiliano Horacio Durso

    Contador Público: Tiene amplia experiencia en gestión pública. Cumplió funciones de responsabilidad con relación a diversas áreas contables vinculadas a la Administración Pública Provincial bajo el régimen estatuido por la Ley de Contabilidad su Decreto Reglamentario, y Ley de Administración Financiera Provincial y en el ámbito Municipal Sistema RAFAM, Ley Orgánica Municipal, reglamento de Contabilidad y contrataciones Municipal.

  • Eduardo Araujo Duffy

    Licenciado en Administración: Licenciado en Administración, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas. UNLP. Consultor independiente en Administración Pública Estratégica. Especialista en Gestión de Gobierno. Especialista en Administración Financiera del Sector Público Nacional. Asesor especializado en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Más de veinticinco años como funcionario en la administración pública (ámbito nacional, provincial y municipal).

Modalidad

Virtual mediante el uso de plataforma ZOOM

Contenidos

  • Economías sociales y Territorio: Teorías de la economía social y solidaria: principios de fenomenología económica.
  • Desarrollo local sostenible: historia, enfoques, instituciones e indicadores de calidad.
  • La planificación territorial para una empresa de comunidad: conceptos teóricos, organizativos y metodologías de trabajo.
  • Marco jurídico, administrativo y financiero: El marco jurídico y administrativo de las OESS con particular atención al cooperativismo.
  • La gestión contable de las OESS.
  • Financiaciones públicas y privadas para la OESS.

¿Cuándo?

Comienza: 20 de septiembre de 2021.

Duración: 10 meses.

Arancel

$15.000 (se puede pagar en cuotas trimestrales de $5000.-


Bonificaciones

  • Comunidad UCALP 20%
Inscripción: info@ucalp.edu.ar